Take a fresh look at your lifestyle.

Rosa García y Misión Joven Lanzan iniciativa “Puerto Plata Recicla”

0 52

Puerto Plata.- Un grupo de personalidades de esta provincia encabezadas por Rosa María García, Kitty Heinsen y Misión Joven lanzaron el programa Puerto Plata Recicla que busca convertir a “La Novia del Atlántico en la primera provincia del país con un programa de reciclaje.

La iniciativa cuenta con el respaldo de representantes de instituciones de interés regional, publicas y privadas, lideres religiosos, centros educativos y miembros de la sociedad civil que se identifican con la misma.

Rosa María García explico que el proyecto se ha concebido con el fin de cambiar la visión actual de los residuos como basura hasta convertirlos en recursos reutilizables que pueden aprovecharse mediante su transformación.

García destacó que, “Puerto Plata es una ciudad limpia y con este proyecto aprovechamos eso y vamos un paso adelante para educar sobre el manejo de los desechos, cuidando nuestro medioambiente y evitando las consecuencias que de manera evidente afectan y seguirán afectando cada vez mas nuestro entorno.”

Kitty Heinsen explicó que la campaña completa #PuertoPlataRecicla esta respaldada por un minucioso plan de acción que inicia con la introducción a la comunidad puertoplateña sobre la problemática de los residuos y las posibles soluciones para la mejora ambiental con herramientas de comunicación y un plan educativo para formar a los estudiantes en las escuelas.

 

De su lado el alcalde Walter Musa ponderó la iniciativa que viene apoyar los esfuerzos que realiza el cabildo para mantener a Puerto Plata como una de las ciudades más limpias del país.

Igualmente, Danilo Morrobel director provincial de Medio Ambiente destacó la importancia de esta iniciativa para crear conciencia en la población y promover una cultura del adecuado manejo de los desechos y del reciclaje de los mismos que es también un medio de vida para muchas personas.

El acto conto con la presencia del senador José Ignacio Paliza, la directora de la Junta Distrital de Cabarete, Raquel Sierra, así como estudiantes y profesores de diferentes escuelas de la provincia.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha creado un comité gestor integrado por los empresarios Nelson Katulo Kitty Heinsen, Lillian Russo, Jacqueline Guzmán, Elvis Peralta y Angela Correa (Tere).

Leave A Reply

Your email address will not be published.