TODO UN ÉXITO ADOMPRETUR PUERTO PLATA RECONOCE PERSONALIDADES LIGADAS AL SECTOR TURÍSTICO

By  |  0 Comments

 

Por: Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ceremonial de la cuarta edición de los premios don Luís Pelegrín celebrada el pasado viernes en The Lounge del Dome de LIfestyle Holidays Hotels & Resorts con la presencia de personalidades fue todo un éxito, ya que tuvo el beneplácito y la receptividad de los que se dieron cita al evento.

Una gran cantidad de público se dió cita a esta actividad que combinó música, interpretada por Frandy Sax, dos audivisuales y un reporte de las noticias turísticas más importantes del 2018, tuvo un alto nivel de aprobación de los asistentes.

Durante el ceremonial fue presentado un audiovisual sobre el Proceso Evolutivo del Desarrollo del turismo del destino Puerto Plata, desde el año 1908 hasta la actualidad, el cual fue hecho con mucho acierto.

A seguidas Frandy Sax, excepcional saxofonista que actuó como un regalo de la prestigiosa cadena hotelera Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, tuvo su primera intervención de la noche lluviosa, haciendo galas de sus grandes dotes ejecutorias del instrumento musical con el que ha ganado fama a nivel nacional e internacional.

El desarrollo del programa agotado continuó con las palabras de bienvenida del gerente de Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, José Vaquer, que además de felicitar a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, destacó los aportes hechos por la empresa que presiden Markus y Anja Wischenbart a este destino turístico.

Después subieron al pódium el viceministro de Destinos, Julio Almonte, que puso de relieve el magnífico año que tuvo el centro vacacional de Puerto Plata en el 2018 y felicitó a la actual junta directiva de ADOMPRETUR Puerto Plata, por el excelente trabajo que ha realizando y el secretario general de ADOMPRETUR, Manuel Gilbert, que agradeció el apoyo recibido para el montaje del evento y abogó por la unidad del sector Turístico para que Puerto Plata Vaya rumbo a los 4 millones de turistas tanto por via aérea y marítima.

Acto seguido se pasó a la entrega de placas de reconocimiento especiales In Memoriam a los familiares de don José Joaquín Redondo y don Isidro García Mercedes; así como al primer director de la desaparecida Oficina Provincial de Turismo, Christian De Lemos (Lupo) y al presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA, Jesús Burgos.

También fueron recomorecon los hotejes Amhsa Marina, por su gran remodelación y calidad, para los hoteles Casa Marina Beach y Reef de Sosúa, recibido el premio por Don Humberto Pichardo,

También fueron reconocidos por sus brillantes trayectorias los periodistas Ramón Ramos, Leonardo Medrano y a Esteban Sarita.

De inmediato fueron presentadas las noticias turísticas de los acontecimientos más importantes que se registraron durante el año 2018 en el destino Puerto Plata y al culminar este segmento del programa, Frandy Sax ejecutó instrumental.

Uno de los momentos más emotivo del ceremonial de la cuarta entrega de los premios don Luís Pelegrín fue la presentación de un testimonial sobre los aportes del pionero del turismo local, extractado de una entrevista que le hizo Juan Musa a Luís Pelegrín, acompañado del locutor Arturo Serrata y al doctor Víctor Almonte Jiménez, en presencia del locutor Castillo Reyes hace muchos años.

Posteriormente fueron reconocidos la Generadora San Felipe, como la Mayor Cooperadora de ADOMPRETUR en el 2018, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA). por la construcción de un Emisario Submarino y una Planta de Tratamiento Primario, valorados en RD$1,700.0 millones y la cadena hotelera Lifestyle Holidays Hoteles & Resorts, por protagonizar la Mejor Responsabilidad Social en Puerto Plata.

Asimismo, fue reconocida la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), como Organización Turística del año en Puerto Plata; la cadena hotelera Holidays Hotels & Resorts, por haber hecho la mayor inversión durante el citado período en la construcción del hotel Presidential Lifstyle by Cabarete y la cadena hotelera AMSHA Marina Hotels & Resorts, por la Mayor Inversión en renovación de los hoteles Casa Marina Beach and Reef.

Finalmente fue entregado el máximo galardón de los Premios don Luís Pelegrín, el “Supremo Turístico del año 2018”, al dos veces presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de República Dominicana (OPETUR) Mitchell Jamil Musa Banks y para concluir la cuarta edición del certamen, Frandy Sax, interpretó varios temas musicales.

El ceremonial contó con la presencia del senador José Ignacio Paliza, la diputada Graciela Fermín, la vicealcaldesa, Marisol Almonte, el viceministro de Turismo Julio Almonte, la directora Regional de Educación, Adamilca Rodríguez; los gerentes de Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, José Vaquer, Ina Ivalinova y su directora de Relaciones Públicas, Iliana Rosario; el director de prensa del ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz; Sobeida de Musa y Patria Rodríguez.

También se dieron cita las directoras Ejecutivas del Cluster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Yakaira Cid y Taty Lahoz, el procurador Fiscal, Osvaldo Bonilla, los directores de la UASD Puerto Plata y los 27 Saltos de Damajagua, Milton Cabrera y Roberto Gómez, el gerente de la Generadora San Felipe, Soto Núñez, el periodista Sergio Cueto y otras importantes personalidades.

La actividad fue patrocinada por Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, la Generadora San Felipe, el Patronato del Teleférico, el Ayuntamiento y su alcalde Walter Musa; el senador José Ignacio Paliza, la diputada Graciela Fermín y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), que dirige el ingeniero José Onésimo Reyes.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *