casa en llamaPUERTO PLATA.- Un voraz incendio que se produjo alrededor de las 10:25 minutos de la noche del domingo consumió en fracciones de minutos tres viviendas construidas de madera y techadas de zinc en la esquina formada por las calles Mella y José del Carmen Ariza, en el mismo centro histórico de esta ciudad.
Según testigos oculares de este rápido siniestro,hasta el momento no se ha logrado determinar las causas del mismo ya que tan pronto las llamas arroparon por completo las tres viviendas al lugar llegó un camión de Cuerpo de Bomberos municipales, pero sólo a supervisar porque no tenían agua para sofocar las llamas y fue preciso  esperar que llegara otra unidad que salió a recargar.
Muchas personas emitieron comentarios a modo de críticas ante la negligencia y el tiempo transcurrido para sofocar el incendio por lo que lamentaron que mientras que está haciendo mucha bulla en todo el país con la implementación del servicio del 9-1-1, en esta ciudad turística de Puerto Plata los servicios de auxilio y socorro son muy deficientes hasta el extremo de que el comunicador Jonathan Castillo Santana del blogs “Jancavacs.net” mediante un croquis satelital señala con lujos y detalles la distancia entre el cuartel de los Bomberos y el lugar donde se produjo el incendio que es un trayecto que se recorre en menos de tres minuto más sin embargo tardaron más de media hora para llegar y actuar.
Según explicó el intendente general del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Plata; coronel Pedro Martínez, el siniestro de expandió con rapidez en las tres viviendas que fueron reducidas a cenizas por las voraces llamas debido a que las mismas estaban construidas de madera vieja y sirvieron de buen conductor para el fuego.
Debido a la intensidad de este incendio, se reportó que los pacientes ingresados en la clínica Brugal ubicada a solo dos casas del siniestro tuvieron que ser evacuados come medida de seguridad, mientras que al lugar se presentaron varias brigadas al servicio de la EDENORTE, pero no se precisó si el fuego fue originado por un corto circuito eléctrico.
Otros ciudadanos aseguraron que la tardanza de los bomberos se debió a que en la esquina formada por las calles Mella con José del Carmen Ariza es muy difícil transitar por los obstáculos y peligrosas excavaciones existentes en el lugar por los millonarios trabajos  de revitalización y remozamiento que desde enero se iniciaron en el centro histórico de Puerto Plata.
 por: Antonio heredia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comentario

  1. Da pena y vergüenza Sr. Heredia que alguien como usted se preste para este tipo de noticias, usted ha caído desde lo alto que lo tenia en aquel pedestal, últimamente sus noticias amarillistas no van apegadas con la realidad… Usted ha perdido toda credibilidad.

    De paso le aclaro que fue una sola vivienda que se quemo… La otra aclaración Sr. Heredia es que la primera unidad que llego al siniestro no actuó porque lo que ocasiono el incendio fue un cable del tendido eléctrico de 64 mil voltios, y Edenorte no tumbo la luz inmediatamente, tuvimos que llamar en mas de 5 ocasiones y nunca llegaron!!! Últimamente tengo dudas de su inteligencia por lo que le aclaro eso tbm. un cable de 64 mil voltios si usted le echa agua aparte que todos estuvieran muertos se quema la cuadra completa, pues como usted entenderá esta energía se propaga y se multiplica.

    Averigüe bien antes de publicar algo, y deje la mediocridad y prensa amarillista…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here