El arresto de un contrabandista en octubre de 2021, llevó a las autoridades estadounidenses a centrar su investigación en cuatro auxiliares de vuelo que se aprovecharon de su posición para contrabandear las ganancias de narcóticos desde Nueva York a la República Dominicana. La semana pasada los extripulantes se declararon culpables de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
La investigación, inició en 2018, cuando la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York comenzaron a seguir el tráfico internacional de narcóticos, en particular el tráfico de fentanilo, según reza la acusación contra Emmanuel Torres y Jarol Fabio, quienes junto a Charlie Hernández y Sarah Valerio Pujols eran usados como traficantes para hacer llegar el dinero producto del narcotráfico en el país.
Tres años más tarde, las autoridades arrestaron a una persona por cargos de lavado de dinero por mover dinero de drogas de Nueva York a República Dominicana.