Take a fresh look at your lifestyle.

Walter Musa cancelará empleados exijan dinero a ingenieros o comerciantes

0 8

PUERTO PLATA.-Destacó que en materia de compras, no se le permite a ningún empleado exigir porcentajes a los comerciantes y se cumple con todos los requisitos que impone la Ley 340-06, haciendo una licitación o una comparación para todo lo que se adquiere.

“Cuando se va a realizar una compra al comercio local, se buscan tres cotizaciones antes de llevarla a cabo y las obras que no se realizan por administración son rifadas a los miembros del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA)”, apuntó.

En ese orden, expresó que los profesionales de la construcción que ganan los sorteos de las obras que se realizan en la sede del CODIA, en la mayoría de los casos, no los conoce y no tienen que dar porcientos a nadie.

“Si alguien en el ayuntamiento les exige algún pago para hacer un contrato, hacer la erogación de los fondos y entregarles cheques y me lo dicen, inmediatamente ese empleado será cancelado de su cargo”, recalcó.

Pidió a cualquier comerciante al que el cabildo le compre alguna mercancía, que denuncien al o a los empleados que le soliciten comisiones, para también cancelarlos en el acto de manera sumaria y sin ningún trámite.

Proclamó que está haciendo una administración en el ayuntamiento diferente a las de los que le precedieron en el cargo y por esa razón no hay nóminas fantasmas ni nominillas a favor de familiares, allegados o políticos, porque eso es un abuso que no cometerá nunca.

Afirmó que las personas que aparecen en nóminas todas desempeñan una función a favor de los munícipes de Puerto Plata y si alguien en algún momento deja de cumplir con su trabajo, inmediatamente es cancelado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.