Take a fresh look at your lifestyle.

Yásica elogia a Obras Públicas por reconstrucción de carretera turística Luperón

0 6

YASICA, Puerto Plata.-El director del distrito municipal de Yásica, Fabio Marte, elogió tanto la calidad como la velocidad de los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Luperón, tramo Gran Parada-La Cumbre.

A pesar de que se está trabajando, denunció que aunque en la carretera se había gastado un dinero que no se había gastado en su reconstrucción,  no descarta la posibilidad de que explote una bomba en relación a esa situación.

Marte especifica que se está trabajando desde hace más de dos meses, poco después de que “hiciéramos la última marcha-caminata, desde  Pedro García, cuyos habitantes se integraron en masa, hasta la gobernación de Santiago”.

“La carretera la han comenzado, siempre teníamos el temor de que fuera otro allante, ya que la habían intervenido como en cinco ocasiones, desde Santiago hasta la Cumbre, se avanzaba tres o cuatro kilómetros, ahí se cansaba el caballo y se paralizaba”, apuntó.

Fabio Marte explicó que por ese motivo, pidieron que se hicieran dos frentes y, efectivamente, se está trabajando desde Gran Parada a Camú, donde se ha avanzado las zanjas, los contenes y las aceras y de la Cumbre para acá se está trabajando a toda capacidad.

Señaló que “lo que más me gusta de la carretera es lo que están haciendo con los desagües a los cuales cada determinada cantidad de kilómetros o de metros, les están colocando alcantarillas, para evitar que las aguas producto de las lluvias dañen la carretera”.

“Cuando tu dejas una cañada que recorra medio kilómetro en un terreno muy inclinado, eso coge mucha fuerza, erosionando la tierra, daña la zanja y también el asfalto, lo que no ocurrirá ahora, por la colocación de alcantarillas bien hechas y amplias, lo que garantizará que la carretera dure mucho tiempo si se le da mantenimiento”, aseguró.

En ese sentido, prometió Fabio Marte prometió mientras era entrevistado en el programa “Todo Incluido” que mientras esté como director del distrito municipal de Yásica, le dará mantenimiento a la carretera de chapeo, limpieza, recogida de plástico

Leave A Reply

Your email address will not be published.