inaguracion de aventurateComo una forma de promover el turismo alternativo, de naturaleza y de aventura de República Dominicana, durante el pasado fin semana, en Ágora Mall, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la feria de turismo sostenible “Aventúrate 20014”.

Esta plataforma de promoción es organizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de que empresas turísticas pequeñas como ecolodges, hoteles boutique, ranchos para acampar, senderos y excursiones de aventura presenten sus servicios y promuevan sus propuestas al mercado local.
Para edición participaron varios de los diez clústeres agrupados en el CDCT, incluyendo el de Puerto Plata, representado por Jakaira Cid, Directora Ejecutiva, quien hizo una presentación para motivar a conocer la nueva oferta y los atractivos tradicionales de este destino, así como los proyectos que se han emprendido para lograr la sostenibilidad del sector turístico de esta provincia.

 

Expusieron además cuarenta empresas turísticas de todo el país y cuarenta y cinco artesanos, quienes mostraron sus productos ante más de seis mil personas que se dieron cita al evento durante el sábado y domingo pasado.

 

El acto de apertura estuvo encabezado por Jim Wright (subdirector de la USAID en el país), Máximo Iglesias (Presidente del CDCT), Luis Omar Fernández (Director Ejecutivo), Fausto Fernández (Viceministro del Ministerio de Turismo) entre otras personalidades.

 

El presidente del CDCT, Máximo Iglesias, al dirigirse a los presentes afirmó que Aventúrate evidencia que el trabajo que vienen realizando el CDCT y los Clústeres Turísticos por más de una década para potencializar los atractivos de República Dominicana está dando resultados.

 

El también presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, explicó que “la mayoría de los expositores del Aventúrate 2014 son miembros de nuestros Clústeres o de nuestro programa Dominican Treasures y eso es para nosotros motivo de gran orgullo y satisfacción. Como CDCT continuaremos motivando a que cada uno de los Clústeres y sus destinos identifiquen estas unicidades”.

 

“Continuaremos impulsando la formación de empresas que comparten los valores de la sostenibilidad que mencionaba anteriormente. Sobre todo, seguiremos apoyando a estas empresas que nos acompañan en Aventúrate 2014, pues sus proyectos son testamento de que lo que nos hace únicos debe también ser lo que le mostremos al turista que nos visita”, sostuvo Iglesias.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here