Embajadoras del TurismoMilán, Italia.- La República Dominicana cuenta con un experimentado equipo de profesionales a cargo de la promoción del país en los principales destinos emisores, dentro de los cuales destaca la representación en Italia, con sede en Milán en el norte de ese país.

El equipo que tiene como directora a Neyda García, está integrado además por Soraya Carrón, asistente de la directora, Griselda Paulino, secretaria, Francisco Fernández, auxiliar, quienes mantienen por todo lo alto el nombre de la República Dominicana en un destino emisor altamente competitivo, que en los últimos años se ha visto afectado por la crisis que en términos políticos y económicos ha afectado esa nación.

Contrario a lo que ha estado pasando en otras naciones de Europa y en las llamadas potencias emergentes como China, Rusia, India y Brasil que han mantenido un crecimiento en el flujo de turistas a otros mercados, Italia ha visto decrecer el número de sus nacionales que viajan al exterior.

Neyda García y su equipo constituyen un grupo de verdaderos embajadores del turismo Dominicano, que realizan una gran labor para mantener en la promoción de la República Dominicana bajo la orientación del ministro Francisco Javier García y de la directora de Promoción Internacional de Ministerio de Turismo, MITUR , Magaly Toribio.

Este equipo se caracteriza por las finas atenciones a la prensa y a los delegados que participaron en las actividades turísticas, en especial en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán, BIT, evento que cada año acoge a delegaciones de unos 100 países.

Este año esa proverbial amabilidad se hizo de manifestó en la BIT 2014 para la delegación de Puerto Plata y de la región norte,  compuesta por el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, el director de relaciones públicas de ese organismo en Puerto Plata periodista Esteban Sarita, y los periodistas Yamira Taveras del periódico Hoy en Santiago y Edgar Lantigua de L´Arena 92.5 Fm y Ultimodiario.com, y el personal del MITUR de Puerto Plata y Santo Domingo Brenda Pérez y Patria Calvo entre otros.

En las reuniones de trabajo con los diferentes empresas touroperadoras que participan en la feria, fue evidente el trato personalizado con cada uno de los responsables de las empresas que tradicionalmente promueven el destino dominicano en el mercado italiano.

La OPT en Italia participa además en las ferias regionales del mercado italiano como la feria Nápoles que reúne principalmente las agencias del sur de Italia la cual se celebra en abril de cada año, así como la feria que se lleva a cabo en Lugano Suiza dirigida principalmente al mercado de los italianos suizos.

PROMOCIÓN

En estos días la oficina ha puesto en marcha la campaña de promoción de la República Dominicana con vallas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad justo antes de que inicie la Semana de La Moda evento que hace de Milán el centro de la moda internacional donde convergen los más afamados diseñadores del mundo, la prensa especializada en moda y las personas que siguen las tendencias del mundo del diseño y de las grandes marcas que acuden a conocer las nuevas tendencias, como parte de las iniciativas de MITUR, para recuperar la participación del mercado italiano en el flujo de turistas al país.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here