El Jazz como crisol de nacionalidades sobresale en Cabarete, en la tercera noche del DR Jazz Festival 2013

By  |  0 Comments

jazz festivalCabarete.- La tercera noche del Dominican Republic Jazz Festival constituyó un derroche musical impresionante marcada por la confluencia de artistas de diferentes nacionalidades estilos formas de interpretar “la música de los músicos”.

La presentación hecha en la misma playa de Cabarete se inició con el grupo del joven puertoplateño, oriundo de Montellano Jochy Melo y su grupo 4 Jazz quien impresionó a la concurrencia con su actuación y manejo de la guitarra.

En su actuación acompañado de jóvenes músicos locales impresionaron de manera especial su versión del tema “Perdido”, de Duke Ellington, en una muestra aplatanada como el mismo calificó que encendió vivos aplausos en la audiencia, seguida del vibrante “El cuarto de Lucha”, con una letra simple pero pegajosa que permitió que cada uno de los integrantes se lucieran en sus instrumentos.

La Noche continuó con la actuación de los jóvenes estudiantes del Berklee Goblal Jazz Instiute de la mítica escuela de música de Boston bajo la dirección del maestro italoamericano Marco Piñataro y el profesor Jorge Veraz Zabela y los estudiantes Hiro Zuzuki de Japón, Rony Eatan de Israel, Paul Mellous de Arizona, Estados Unidos, Leandro Pellerino, de Brasil y Chang Ming Jung de Corea.

La sobresaliente actuación del grupo de jóvenes músicos se inició con el tema Jala Balagan en donde Rony Eatan se creció con la armónica, en un tema marcado por los acordes tradicionales de la música hebrea.

Seguido de la interpretación del tema On Irene del propio Piñataro, Dania y la presentación del maestro George Garzone y su saxo, en el tema homenaje al maestro Enrico Carusso, “Viva Carusso”, para cerrar con “La Voz de la Noche”, de Leandro Pellegrino.

 

 

Cada uno de los temas arrancó encendidos aplauso en un público que fue creciendo con la noche en entusiasmo y cantidad hasta colmar la playa reconocida por sus buenos, restaurantes, sus espacios musicales y la práctica de deportes extremos como el Kiteboarding, windsurfing y otros.

El cierre espectacular de la noche alcanzó su climax con la vibrante e intensa presencia del grupo de experimentados músicos integrado por Abraham Laboriel de México, en el bajo,  Alex Acuña de Perú en las percusiones, Ramón Valera de Cuba en el Piano e Ivan Renta de Puerto Rico en el saxo, que puso al público en los máximos niveles de entusiasmo con un jazz que encendió con sus acordes toda audiencia hasta concluir con la ovación de los presentes.

CIERRRA ESTE DOMINGO

El cierre del DR Jazz Festival 2013 previsto para la noche de este domingo contará con la presentación del espectáculo “La Gallera”, un aporte del Ministerio de Cultura homenaje a los ritmos tradicionales dominicanos con la actuación de dos de las figuras mas reconocidas del merengue Millie Quezada y Jhonny Ventura.

Igualmente la presentación de George Garzone, Billy Drumond y Rufus Reid, así como Marco Pignataro y el Trio Mas.

DR Jazz Festival es organizado por Lorenzo Sancassani, María Elena Gratereaux Delva, Adolfo Faringthon, Jennifer Kirkman, Anahid Erzingatzian, David Zinaman,  Félix Corona, Mercedes Coste y Cecilia Venel.

Son patrocinadores de este evento: el Ministerio de Turismo,  Ministerio de Cultura, Ron Macorix, Viva Wyndham Resorts, CICOM, Recicladora del Cibao, Jet Blue, Listín Diario,  Sea Horse Ranch, Millennium, Residencial Casa Linda,  Ultravioleta, Banco del Progreso, Orange, Ayuntamiento de Sosua.-

 

CORTESIA DE: UltimoDiario.com

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *