Take a fresh look at your lifestyle.

EMITEN LISTADO DE AUTORIZACIONES A EMBARCACIONES PARA OBSERVACIÓN DE TEMPORADAS DE BALLENAS

0 7

Emiten listado de autorizaciones a embarcaciones para observación de temporadas de ballenasEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió el listado de autorizaciones de las empresas y personas que organizan las excursiones a la Bahía de Samaná y al Banco de la Plata durante la temporada de observación de ballenas que se realiza de enero a marzo de cada año.

Las personas que obtuvieron el permiso debieron cumplir con los requerimientos del nuevo procedimiento emitido por la Resolución No. 0030-2017.

La Observación de las Ballenas es una actividad ecoturística que se realiza dentro del Santuario de Mamíferos Marinos Banco de La Plata y de la Navidad en Samaná; donde se puede disfrutar de las migraciones de mamíferos marinos más largas del mundo, pues algunos individuos provienen de Groenlandia, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts (EUA).

El Banco de la Plata fue declarado hace más de 30 años como primer Santuario de la Región del Gran Caribe para la protección de las ballenas jorobadas y; hace  10 años de que la República Dominicana también estableciera  el primer Acuerdo de Colaboración (Hermanamiento de Santuarios) entre   dos  santuarios a para proteger la misma población  de ballenas jorobadas en dos zonas críticas de su vida : zona de Alimentación en el Santuario Nacional del Banco de Stellwagen, EUA y la principal zona de Reproducción en el Santuario de Mamíferos Marinos de los Bancos de  la Plata y Navidad  propuesto como hábitat crítico para la supervivencia de  la especie (Convención de la Biodiversidad).

Las ballenas inician su migración hacia el país desde Groenlandia y el Atlántico Norte en las primeras semanas del año y, durante su permanencia en la Bahía de Samaná, sirven de atractivo al turismo.

La observación regularmente es hasta finales de marzo.
La Bahía de Samaná es el principal lugar para la observación de ballenas en la región del Caribe.

La temporada de observación de ballenas se lleva a cabo de enero a marzo, fundamentalmente en la Bahía de Samaná, una de las primeras áreas protegidas  establecidas a nivel mundial y la más extensa de la República Dominicana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.