Take a fresh look at your lifestyle.

GRUPO PUNTACANA INAUGURA PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN MARINA

0 6

Grupo Puntacana inaugura primer Centro de Innovación MarinaPunta Cana, República Dominicana. La Fundación Grupo Puntacana inauguró el primer Centro de Innovación Marina del país, que busca crear proyectos innovadores de conservación, investigación y restauración, que se conviertan en referencia para la región del Caribe.

El presidente CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que “la conservación de los recursos naturales ocupa un lugar prioritario en la agenda de la Fundación y de Grupo Puntacana, y aprovecharemos las alianzas que tenemos con el sector privado para fortalecer la preservación de los arrecifes de la Costa Este del país, fundamentalmente Punta Cana-Bávaro”.

Mientras, que el Vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana Jake Kheel, aseguró que “la meta es utilizar el Centro para replicar la experiencia y la de Fundación Grupo Puntacana en otros destinos de la República Dominicana y el Caribe. Compartir conocimiento sobre las mejores prácticas, entrenamientos y capacitaciones, y publicaciones científicas”, expresó Kheel.

Kheel, indicó que el Centro de Innovación Marina eventualmente tendrá diversas áreas de investigación. Iniciará con dos proyectos, el primero experimentar con nuevas técnicas de restauración incluyendo viveros en la tierra con una técnica llamada “micro-fragmentación”.

Precisó que el segundo proyecto, será reproducir especies de peces ornamentales y de arrecife que están amenazadas y poder reducir la sobre-pesca, crear alternativas de vida para pescadores locales, repoblar el arrecife con peces de arrecife, y eventualmente explorar la venta comercial de especies reproducidas en cautiverio. Este segundo proyecto ya ha iniciado, con la creación del primer vivero de peces ornamentales del país en asociación a la Roger Williams University.

El Centro enfatizará en la contratación de dominicanos, en particular de pescadores locales, para crear empleos más sostenibles y aumentar la capacidad local en temas marinos. Actualmente la Fundación Grupo Puntacana tiene contratados más de 10 pescadores locales y ha facilitado empleos a través de entrenamiento a más de 15 pescadores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.