raulmonegrofalpoEl líder nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  Raúl Monegro, ha resultado herido de bala durante un atentado en San Francisco de Macorís, segùn ha denunciado la coalición Izquierda Revolucionaria (IR), en un comunicado emitido próximo a la medianoche del lunes.

La IR no ofrece detalles de las circunstancias ni del lugar donde se produjo el «atentado», pero aseguró quie Monegro «está en el hospital».

-«El camarada Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo y dirigente del MPD en SFM, ha sido víctima de un atentado a tiros. Está en el hospital con una herida de cuidado.Se trata de una perversa acción selectiva», de la IR en su comunicado.

Agrega que «no es descabellado pensar que en esa actitud criminal están comprometidos los peores elementos de la llamada Seguridad de la UASD, del entorno de (rector de la UASD) Mateo Febrillet, una especie de RECTOR POLICÍA asociado a los cuerpos represivos y de inteligencia del régimen, a los que siempre, lleno de cobardía y perfidia, llama a intervenir y a reprimir como lo hizo el pasado sábado en esa ciudad nordestana».

Insta, además, a «repudiar esta atrocidad».

La Izquierda Revolucionaria relaciona el «atentado» a Monegro con la «claque despótica y privatizadora, desesperada» que procuraría privatizar la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, anuncia la suspensión de la protesta que habían anunciado para hoy en el campus de la UASD tras las aurtoridades suspender la docencia y las labores administrativas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here