1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Homenaje a figuras del Béisbol Dominicano en Estadio Olímpico de Montreal

Foto BaseballMontreal, Quebec: El Ministerio de Turismo de la República Dominicana anunció su participación en la conmemoración del decimo aniversario del último partido celebrado por los Expos de Montreal en el Estadio Olímpico, donde serán reconocidos ex jugadores de la franquicia que perteneció al Beisbol de Grandes Ligas por más de cuatro décadas.

 

La información la ofreció Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (OPT) para Montreal,  quien confirmó que los ex jugadores Pedro Martínez, Moises Alou y el ex dirigente Felipe Rojas Alou, serán homenajeados por sus aportes en el desarrollo de sus carreras con la organización.

 

“Nos unimos a este gran homenaje a Pedro Martínez, Felipe y Moisés Alou, por ser tres extraordinarios hombres del beisbol, dignos representantes de la República Dominicana y modelos a seguir en todos los sentidos, creo que será una experiencia única para los espectadores, donde esperamos recibir ese fin de semana unos 120 mil posibles viajeros a nuestro destino, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos juegos, además de apreciar la nueva campaña publicitaria de nuestro país en Canadá”, dijo Cosette García.

 

La directora de la OPT de Montreal confirmó que las entradas para los dos partidos están vendidas en su totalidad, lo que garantiza una presencia, algo que aprovecha la oficina de promoción para llegar al público de Canadá, que mantiene un equipo de Grandes Ligas en Toronto.

 

La celebración de los diez años del último partido de los Expos en el estadio Olímpico se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo, en el partido de pretemporada  entre los Blue Jays de Toronto y los Mets de New York, que sin duda, quedarán en el recuerdo de los aficionados.

 

El evento también es propicio para promover a República Dominicana como destino turístico, sobre todo en el mercado canadiense, el número dos en llegada de turistas a nuestra nación, Canadá es además el único país que todavía tiene una franquicia en el Beisbol de Grandes Ligas fuera de  los Estados Unidos.

 

A la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Montreal se suma el esfuerzo de los principales tour operadores tales como Air Transat, Sunwing, Tours Mont Royal y Voyage Gendron entre otros.

 

Los Expos de Montreal nacieron en 1969 como equipo de la Liga Nacional hasta el 2004 que pasaron a ser los Nacionales de Washington, fueron dirigidos por Felipe Alou desde 1992 a 2001 logrando ganar 691 juegos. Alou fue nombrado en 1994 el mánager del año de la Liga Nacional y se convirtió en el dirigente más exitoso en la historia del equipo.

 

Pedro Martínez, quien es ocho veces All-Startres veces ganador del Cy Young, y campeón de la Serie Mundial de 2004, jugó para los Expos desde 1994 al 1997 convirtiéndose allí en uno de los mejores lanzadores del béisbol.

 

Moisés Alou llevó la camiseta de los Expos por seis  años (1990-1996) y es considerado por muchos como «uno de los mejores jardineros de la década de 1990 y 2000». En 1994, los Expos tuvieron el mejor récord en las Grandes Ligas, sin embargo, la huelga que se produjo ese año les negó su oportunidad de llegar a su primera Serie Mundial.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com