Diario Puerto Plata.- Los decomisos de drogas realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han revelado distintos métodos utilizados por organizaciones de narcotráfico para camuflar las sustancias controladas al momento de su envío. Uno de los más recientes fue rellenar con cocaína figuras de cerámica en forma de limones.
Según fuentes antinarcóticas, el olfato de las unidades caninas ha sido clave para detectar estos casos. Además, los agentes están atentos a grandes cantidades de productos enviados hacia ciertas localidades. Mayormente, estas drogas están destinadas a Estados Unidos y Europa.
En el caso de las figuras de cerámica en forma de limones, se trataba de 162 piezas que se encontraban en un contenedor junto a las frutas reales y que serían enviadas a Bélgica el lunes 11 de noviembre a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
No es el único caso en el que organizaciones criminales se valen de objetos cotidianos para transportar drogas. Otro ejemplo fue una guitarra eléctrica incautada el pasado 8 de noviembre, la cual estaba rellena con pasta a base de cocaína.
Asimismo, incautaron un colchón inflable que contenía en su interior láminas de cocaína líquida que sería enviado a España el pasado 4 de noviembre, a través de una compañía de envíos internacionales.