DOMINGUEZ BRITOLos funcionario de Polonia que vienen a tratar el tema del padre de Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a varios menores, que se reunieron la mañana de este miércoles con el Procurador de la República, pidieron a las autoridades su colaboración para tratar los casos de sacerdote de ese país acusados de pederastia.

Dijeron que en Polonia ya abrieron las investigaciones en torno al caso, por lo cual le pidieron la colaboración de la justicia dominicana en cuando a la documentación e investigaciones que realiza la Procuraduría y la Fiscalía para poder llevar el caso en Polonia debido a que entre estos dos países –República Dominicana y Polonia- no existe el tratado de extradición.

De acuerdo con las leyes de Polonia, un delito que comete un ciudadano en cualquier país puede ser juzgado dentro del país europeo.

El Procurador, Francisco Domínguez Brito se reunió alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy, con el embajador de Polonia, a quien le entregó la solicitud de los documentos con relación  a los casos de pederastia del ex nuncio apostólico Josef Wesolowski y el padre Alberto Gil con el objetivo de esclarecer los casos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here