Presentan imagen gráfica de la marca destino Puerto Plata en el marco de apertura de su feria turística

By  |  0 Comments

PuertoPlataLogo_CMYK_WithDRPuerto Plata.-Dentro del marco de celebración de la apertura de la segunda feria Discover Puerto Plata MarketPlace, el Clúster Turístico de Puerto Plata presentó el concepto de la marca que representará  en lo adelante a este destino de la Costa Norte de República Dominicana.

“Puerto Plata” es el nombre escogido para el logotipo de la iniciativa diseñada por la empresa norteamericana MMGY Global y desarrollada con el respaldo del Ministerio de Turismo de República Dominicana, con la cual se apuesta a proyectar una imagen moderna, unificada y diversificada de la oferta turística de la también conocida como “Novia del Atlántico”.

Con esta nueva herramienta de mercadeo, el sector turístico de esta provincia busca incentivar el mercado internacional, a través de la promoción de sus recursos naturales, históricos culturales y de aventura.

La idea que sustenta el nombre se obtuvo en base  a encuestas, entrevistas y otros métodos de investigación orientados a determinar la percepción de los viajeros sobre Puerto Plata y su gente.

La versión a todo color de la marca consiste en un llamativo diseño basado en cuatro colores (azul, fucsia, amarillo y verde) los cuales representan la flora, la fauna, el mar y el ambiente festivo que se encuentra en esta provincia.

Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer además, que la marca consta de un elemento gráfico  donde la letra “o” de la palabra “puerto”, representa un sol, y a la vez una brújula que con sus pequeñas flechas apuntan hacia los puntos cardinales, invitando al visitante a explorar este singular destino desde todas sus vertientes.

 

Los resultados arrojados por la consultoría hecha por MMGY Global describen a Puerto Plata como un referente ideal para todos aquellos que optan por el turismo de experiencias y aventura, porque posee un entorno único, una vasta historia y una rica cultura que inspira a los visitantes a expandir sus horizontes y a disfrutar de sus pasiones al máximo.

 image002

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *